Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Mensaje del gobernador Jorge Capitanich en el día del trabajador
Chaco - Sociedad
01/05/2020 12:46:00
Hoy, primero de mayo, los trabajadores y las trabajadoras de nuestra patria celebran su día. Los acompañamos, les felicitamos por el esfuerzo y la dedicación cotidiana.

Queremos recordar aquellas gestas que desde Perón y el peronismo permitieron reivindicar los derechos para el pueblo trabajador. Derechos a un salario digno, a condiciones dignas, a vacaciones pagas, a una obra social, a la salud, a la educación, a la capacitación permanente.
Atravesamos tiempos difíciles y complejos, en el mundo, en la Argentina y en la provincia, donde el trabajo, el empleo, es un denominador común de la preocupación de muchas familias. Hoy muchas y muchos están en la incertidumbre de no saber qué puede pasar el día de mañana, y el Estado debe cumplir un rol ineludible para defender los puestos de trabajo.


Por eso queremos fortalecer a todas las organizaciones sindicales que son representativas de la defensa irrestricta de la clase trabajadora: a la CGT y a la CTA como columna vertebral del movimiento obrero, a las expresiones sindicales que han trabajado para restaurar en la Argentina un gobierno nacional y popular, y a todos los movimientos sociales que expresan a los trabajadores desocupados.
Tenemos que lograr una fuerte concertación política, económica y social entre empresarios, trabajadores y el Estado para recuperar la perspectiva cierta de una Argentina y de un Chaco productivo.


Más producción, más empleo, más exportación, significa más trabajo, mejores salarios, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Hoy más que nunca, trabajadores y trabajadoras, juntos, tenemos que conmemorar esta fecha y comprometernos a construir el país y la provincia que nos merecemos.
Jorge Milton Capitanich Gobernador

SOCIALES