Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Paulo Dybala confirmó que está en cuarentena pero desmintió tener coronavirus tras los rumores en las redes sociales
Internacionales - Deportes
29/04/2020 12:02:00
El delantero de Juventus desmintió las versiones que afirmaban que había contraído el COVID-19

Las alarmas en el fútbol están encendidas a raíz del coronavirus. Italia, una de las regiones más afectadas, decidió suspender sus competencias hasta el 3 de abril.

Pese a las medidas sanitarias tomadas por las distintas instituciones, algunos futbolistas contrajeron el COVID-19. Uno de los casos más resonantes fue el del defensor italiano de Juventus Daniele Rugani.

“Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”, explicó en el club de Turín mediante un comunicado. El defensor de la Vecchia Signora fue el primer jugador infectado en la Serie A, después de los casos en la Serie C en Pianese y Reggio Audace. En las últimas horas a esta lista se sumó el delantero de Sampdoria Manolo Gabbiadini.

Al poco tiempo de conocerse esta noticia, en las redes sociales comenzó a circular una versión que afirmaba que el argentino Paulo Dybala estaba infectado.

El tuit de Paulo Dybala

Ante este cuadro de situación, fue la Joya quien salió a desmentir los rumores y llevar tranquilidad mediante un tuit en su cuenta de Twitter. “Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien”, escribió el futbolista que había sido citado por Lionel Scaloni para la primera fecha de las Elimiantorias Sudamericanas, que finalmente fueron canceladas. El deportista de 26 años está en cuarentena en su casa de Turín junto con su pareja, la cantante Oriana Sabatini. “Cuarentena mode on”, compartió la argentina de 23 años en su cuenta de Instagram.

El posteo de Oriana Sabatini
El posteo de Oriana Sabatini

Italia tiene más de 12 mil infectados y ya han muerto más de 800 personas, siendo la nación europea más afectada por la crisis sanitaria mundial que ha provocado el virus que comenzó en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

Es así que el Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante “un par de semanas”.

“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.

SOCIALES