Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Formosa sigue sin registrar casos confirmados de Coronavirus
Formosa - Salud
20/04/2020 10:02:00
En el parte informativo de este domingo 19, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratificó que Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus, manteniendo su estatus sanitario óptimo.
Según se informó, en el transcurso de las últimas 24 horas fue incorporado un paciente para estudio de COVID-19, en el marco de la vigilancia intensificada en la etapa de contención.

“Se trata de un hombre de 67 años, oriundo de Clorinda con antecedentes de linfoma en el tratamiento, que presenta un cuadro de neumonía con asistencia respiratoria mecánica, que no presenta antecedentes epidemiológicos. No obstante, se realizarán los análisis y se espera contar con los resultados de los mismos en las próximas 24 horas”, consignó el ministro de Gobierno, Jorge Abel González.

La provincia de Formosa continúa hasta la fecha sin casos confirmados de COVID-19, según protocolo sanitario nacional vigente.

El titular de la cartera de Gobierno, estuvo acompañado este domingo por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez; el ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez y el director del Hospital Central y responsable de Epidemiología, Mario Romero Bruno.

En la oportunidad se consignó que existen 811 personas con aislamiento obligatorio y preventivo, sometidas al protocolo sanitario y bajo control de la Policía provincial y de los agentes del sistema de salud. Del total, 411 personas en el interior provincial y 400 de la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 24 personas en las últimas 24 horas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Mientras que el sábado ingresaron a la provincia 470 personas y 352 vehículos, de los cuales 308 eran camiones de carga. Ninguna de las personas atendidas en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) presentaron síntomas, y todas ellas fueron notificadas del aislamiento obligatorio que deben realizar por 14 días, precisó el ministro.

Fueron controladas en total 20.899 personas en la vía pública (de las cuales 15.407 lo fueron vía aplicación digital), en el marco de la tarea
preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.

Asimismo, se indicó que se iniciaron causas judiciales penales a 436 personas por incumplir las restricciones de circulación, y se controlaron 4.387 vehículos, secuestrándose 18 de ellos.
Elcomercial.com.ar
SOCIALES