Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Tercer día de operativos de desinfección en Resistencia
Chaco - Interés General
31/03/2020 21:02:00
La ciudad de Resistencia llevó a cabo por tercer día consecutivo el Plan de Desinfección impulsado por el intendente Gustavo Martínez con el fin de mitigar el contagio del coronavirus y es por ello que decenas de operarios realizaron tanto un operativo con pulverización espacial como así también con la modalidad terrestre, en dos amplios perímetros que abarcan populosas zonas de la capital chaqueña.

Así, mediante la utilización de hipoclorito de sodio que no afecta la salud de los vecinos, personal municipal provisto de indumentaria de bioseguridad realizó la desinfección de los espacios públicos con sus respectivos elementos de trabajo y junto a vehículos adaptados a tales fines en dos vastos sectores.

Uno de ellos, de abordaje “espacial”, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Hernandarias, Malvinas Argentinas, Alberdi y Marconi, mientras que el otro operativo abarcó el perímetro de las avenidas 9 de Julio, Las Heras, Castelli, Alvear, Hernandarias y 25 de Mayo.

En cuanto al primero de los sectores mencionados, incluyó barrios tales como San Miguel, 400 Viviendas, Villa Marín, Complejo Malvinas, Villa Libertad y alrededores, donde el asistente ejecutivo en saneamiento ambiental César Ayala detalló, en compañía del asistente ejecutivo Matías Castillo, que llevaron a cabo una desinfección espacial con 20 motomochilas manejadas por operarios, cuatro termonieblas y una máquina que recorre la zona.

Vale recordar que esos elementos permiten un mejor abordaje dada la complejidad de algunos barrios que son de difícil acceso, ya sea por pasillos estrechos como así también por la presencia de escaleras propias de conjuntos de viviendas Fonavi.

Colaborar entre todos

En la zona de trabajo, acompañó la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, quien recordó que se trata de un Plan de 10 días consecutivos en los que diferentes equipos van a desinfectar diferentes lugares de la Ciudad y resaltó que los operarios utilizan un mameluco especial de bioseguridad junto con antiparras y guantes.

“Estamos muy contentos con esta actividad que estamos realizando, siempre tratando de mitigar la pandemia que ataca a todo el mundo”, subrayó.

Junto a ella estuvo la concejal Katia Blanc, quien afirmó: “Los vecinos brindan el apoyo y dan aliento a los trabajadores que son los que permiten que podamos estar en casa.

Ellos están trabajando para el bienestar de la Ciudad, porque, como dijo el presidente de la Nación, esto es algo que debemos afrontar en equipo”. En la misma sintonía, su par Mario Delgado resaltó que el objetivo que se está buscando es “llegar a barrios populosos y a todos los lugares con este plan de desinfección”.

Al respecto, vecinos del barrio San Miguel agradecieron la labor municipal en materia de prevención de un virus que afectó a todo el planeta. Así, Ramón Martín Fernández, expuso: “Es importante que el intendente Gustavo Martínez se preocupe por el barrio con la desinfección que se está haciendo. El encierro me hace mal, pero hay que respetar y tratar de no contagiarse, y que cada uno se quede en su domicilio”.

A su vez, Pablo Pamies desde su hogar afirmó: “Por mi parte, estamos en cuarentena como corresponde y me parece algo súper importante las medidas que se están tomando con respecto a lo que hacen y es algo que tendría que continuar, no solamente por lo que estamos viviendo, sino algo que sea continuo y de siempre”. Y con respecto al aislamiento obligatorio que debe realizar la ciudadanía, manifestó: “Sé que es difícil y cuesta hacerlo, pero es lo único que podemos hacer para contrarrestar esta pandemia”.
Presencia notoria de agentes municipales

En otro sector de la ciudad, en el casco céntrico, trabajaron ocho camiones regadores, junto con aproximadamente 70 operarios que concretaron la desinfección de modalidad terrestre, mediante el arrojo de hipoclorito líquido que luego los trabajadores municipales esparcieron mediante la utilización de escobillones para desinfectar las veredas y calles.

Dichas acciones abarcaron el perímetro compuesto por las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Hernandarias, Alvear, Castelli y Las Heras bajo la supervisión del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; la concejal Soledad Villagra; los secretarios Guillermo Monzón (Planificación) y Hugo Acevedo (Gobierno); y los subsecretarios Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial) y Gustavo Amann (Control y Fiscalización); y el director general de Obras, Nicolás Barraza.

Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, pidió a los vecinos la colaboración para “que nos ayuden arrojando agua y lavandina a sus veredas y así podamos combatir al virus entre todos”.

SOCIALES