Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La ciudad de Resistencia realizó la primera desinfección aérea en los Barrios España y Provincias Unidas
Chaco - Interés General
29/03/2020 16:39:00
A pedido del Intendente, Gustavo Martínez, ante la pandemia por el virus Covid-19, se realizó la desinfección en la zona oeste de la ciudad, en la Terminal de Ómnibus de Resistencia y en los barrios España y Provincias Unidas. El operativo contó con 60 operarios, que mediante motomochilas y máquinas termoniebla, desinfectaron los espacios en común de los barrios. Las mismas contenían diluido hipoclorito de sodio, para lograr mayor alcance.

En la recorrida por los barrios, participaron el Secretario de Servicios, Claudio Westtein; el Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; la Secretaria de Desarrollo Social e Identidad, Laura Balbis; el Subsecretario de Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matias Breard; el Asistente Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala; el Asistente Ejecutivo Territorial, Edgardo Britez y los concejales, Katia Blanc y Dino Ortiz.
El Secretario Westtein, expresó: “Nuestro objetivo, bajo el pedido del Intendente, es trabajar para Resistencia, brindándoles operativos de desinfección en toda la Ciudad. Nos regimos por lo que dicta el Presidente a nivel Nacional, por eso priorizamos la salud ante todo. Pedimos la colaboración a los vecinos de quedarse en sus casas, nosotros continuaremos trabajando durante los nueve días que durará esta desinfección en los demás barrios”.

Asimismo, el Secretario Monzón, agregó: “Logramos armar un cronograma donde visualizamos los barrios a los cuales se hará la desinfección, contamos con los equipos necesarios para hacer los recorridos en cada calle. Esta es una gran acción que brinda el Intendente, lo fundamental es protegernos entre todos. Necesitamos concientizar mediante nuestro aporte a los vecinos de la Ciudad, para que se queden en sus casas. Queremos recalcar que este producto que estamos utilizando no es dañino para las personas ni animales, con estos trabajos buscamos dar tranquilidad a los vecinos, no alarmarlos”.

Por su parte, Antonio Ramírez, vecino del Barrio Provincias Unidas y quien forma parte de la comisión vecinal del mismo, comentó: “La desinfección me parece un trabajo excelente, es una medida necesaria ya que Chaco cuenta con muchos casos afectados por el virus. Estoy muy agradecido por esta iniciativa, agradezco a las autoridades y principalmente al Intendente, ante todo se encuentra la salud y se ve que es el lineamiento que están siguiendo las autoridades”.

LOS OPERATIVOS

Los operativos aéreos se llevan adelante con 60 trabajadores, con motomochilas, maquinas equipadas con fumigadora espacial, en sitios de difícil acceso como los complejos habitacionales. Los operarios no ingresan a los domicilios, es desinfección en espacios públicos como calles, pavimento, veredas, escaleras en caso de complejos habitacionales. Y el líquido desinfectante no afecta a los animales ni a las personas.

SOCIALES