Jueves 02 de Abril de 2020
 

           
Capitanich adelantó que se podría prorrogar el aislamiento social preventivo en la provincia
Chaco - Salud
26/03/2020 11:48:00
Son 54 los casos positivos de coronavirus en la provincia. El mandatario chaqueño también agradeció al pueblo chaqueño por el acatamiento al aislamiento social obligatorio

El gobernador de la provincia Jorge Capitanich brindó en la mañana del jueves una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia. Allí confirmó que se cuenta con 54 casos positivos de coronavirus, 3 de ellos importados y 41 de contacto estrecho.

También precisó que hubo 216 resultados negativos y que se evaluaron 399 muestras; 330 en el Instituto Malbrán y 69 en la provincia del Chaco.

Ante medios Capitanich adelantó que “estamos analizando la prórroga de este sistema de aislamiento preventivo”. Cabe recordar que la medida anunciada desde nación a mediados de mes culmina el próximo 31 de marzo.

SSobre el aislamiento preventivo de carácter obligatorio precisó que “en estos diez días veremos sus efectos progresivamente y es probable que se tomen decisiones respecto a la prórroga de este plazo” puntualizó.

En lo que respecta a la curva de contagios, el gobernador precisó que “si Chaco logra que se dupliquen los casos cada 10,2 días, el sistema de salud va a soportar”.

En esa línea, resaltó que “la disminución de accidentes viales ha sido drástico y eso ha permitido liberar la capacidad instalada del sistema de salud”, aunque contó que hubo un incremento de casi el 30% en llamadas por violencia doméstica.

























SOCIALES