Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Tensos momentos se vivieron durante un intento de motín en la U7
Chaco - Policiales
23/03/2020 22:10:00
El supuesto intento de motín se habría originado en los pabellones 7 y 8 de la Unidad Penal N° 7 (U7) ubicada en avenida Las Heras 1555. Policía del Chaco debió dar apoyo en el lugar. Disparos y gases lagrimógenos alertaron a vecinos de barrios lindantes a la unidad.Internos del lugar exigían mayor cantidad de elementos de higiene.

Cerca de las 21.30 del lunes ya la situación estaba controlada y en la mañana del martes se brindaría un parte oficial a los medios de comunicación sobre lo ocurrido.

Primeras informaciones indican que el intento de motín habría ocurrido en los pabellones 7 y 8 de la unidad, alcanzando por momentos una tensa situación que se complicó aún más con la llegada de familiares de internos al lugar. Una mujer y otros familiares fueron detenidos por entorpecer el accionar de la policía del Chaco que estableció un perímetro en las afueras del recinto carcelario donde estas personas se manifestaban y negaban retirarse de la zona.

El episodio registrado en la capital del Chaco la noche del lunes tiene concordancia con episodios similares ocurridos en cárceles de la provincia de Santa Fé. A diferencia que los graves disturbios que se produjeron este lunes en dos cárceles de Santa Fe murió un recluso. Los presos de los penales de Coronda y Las Flores reclamaron medidas de seguridad por el coronavirus​.

En Chaco la situación no pasó a mayores pero si se debió emplear el uso de armas reglamentarias y gases lagrimógenos, hecho que vecinos de la zona contaron a través de las distintas redes sociales dejando también como saldo la aprehensión de varios familiares en las afueras de la unidad.

SOCIALES