Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
“Seremos estrictos en el cumplimiento del aislamiento social obligatorio” precisó la ministra Salazar
Chaco - Policiales
23/03/2020 18:52:00
Reducción de siniestros viales, de hechos delictivos y de circulación de personas son algunos de los primeros datos que arroja el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional en todo el territorio argentino y que efectivos de la policía del Chaco con sus pares de seguridad nacional realizan en calles de la provincia..

CompactoNea.com,ar mantuvo en las últimas horas un contacto directo con la Ministra de Justicia y Seguridad de la provincia del Chaco, Gloria Salazar quien destacó los primeros números que arrojan el extenso operativo policial que se despliega en toda la provincia “se redujo considerablemente la circulación de personas como de vehículos (12%), la ciudadanía tiene que cumplir en forma tajante este aislamiento para que podamos evitar la propagación de más casos de Covid 19” citó la funcionaria.

También se estarían evaluando nuevas medidas preventivas en lo que respecta al uso de los cajeros automáticos, el uso de los mismos sería hasta una determinada hora de la noche (21hs) y luego no se podría concurrir hasta el otro día, “el objetivo es evitar que ciudadanos elijan horas las horas de la madrugada para concretar este tipo de transacciones” citó Salazar.

Según fuentes de la policía del Chaco hasta la jornada de éste lunes los operativos desplegados en la provincia arrojan un saldo de 1169 personas detenidas por incumplir la cuarentena.

Varias localidades informaron la demora de infractores al Aislamiento Social Obligatorio. Juan José Castelli, en tan solo dos horas, contabilizo 60 detenidos.

La cuarentena es para evitar la propagación del virus que en el país ya ha provocado varios muertos y hay cientos de contagiados.

Desde las 7 de la mañana hasta las 22 de ayer y pese a los estrictos controles, las fuerzas policiales detuvieron a 395 personas, quienes no respetaron el Decreto de Necesidad y Urgencia emanado por el Presidente de la Nación y en base al Decreto Provincial N° 432 y su modificatoria Decreto Nº 433, rige en todo el territorio provincial un máximo control para dar estricto cumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la Emergencia Sanitaria.

Desde el viernes a las 00 horas que rige esta medida, impulsada por el presidente Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se obliga a todos los ciudadanos argentinos a permanecer en sus hogares hasta el 31 de marzo para frenar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, parece no haber sido tan clara esta medida para todas las personas, ya que se registraron detenciones en distintas localidades de la provincia.

En el área capital se registraron 161 detenciones, en la zona de Sáenz Peña fueron 43, en Villa Ángela 67, Charata 103, General San Martin 9 y en Juan José Castelli 12.

Fuertes multas y sanciones penales recibirán los vecinos y vecinas que no cumplan con el AISLAMIENTO OBLIGATORIO hasta el 31 de marzo dispuesto por el Presidente de la Nación
Vecinos que fueron interceptados por la policía en la vía pública sin poder justificar su destino, otros que llevaban ramas al basurero municipal y otros que circulaban por espacios públicos.

Asimismo, ingresaron en la Justicia más denuncias contra ciudadanos por presunto incumplimiento del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

NO circules por la calle. Cuídate y Cuídanos.-
*#QuedateEnCasa*

SOCIALES