Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Incautaron más de 160 kilos de marihuana oculta entre malezas
Corrientes -
23/03/2020 08:53:00
En total encontraron ocho bolsas tipo arpilleras que contenían 264 panes prensados de esta droga que fue decomisada en la ciudad fronteriza con Brasil.En el interior de un campo de Paso de los Libres, la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de casi 162 kilos de marihuana, en un procedimiento que se inició con un llamado anónimo.

Desde la fuerza federal indicaron haber recibido una comunicación al 106 Emergencias Náuticas que alertaba que en una estancia había varios bultos dispersos entre los pastizales.

Al arribar al lugar, el personal de Prefectura realizó un minucioso rastrillaje y encontró ocho bolsas de arpillera ocultas entre la maleza, que contenían 264 panes de marihuana, con un peso de casi 162 kilos.
En el hecho tomó intervención del caso el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Romina Sanchez Venguiarrutti y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, que ordenaron el decomiso de la droga.

En otro orden de cosas, la misma fuerza informó de otro procedimiento en la provincia de Formosa. Una patrulla fluvial que realizaba tareas de control de ingreso de personas, en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, detectó que una moto circulaba por un sendero cercano a la costa del río Paraguay.

En ese momento, los efectivos de la Fuerza comenzaron a seguirlo y observaron que el conductor del vehículo arrojó un bulto entre la maleza.

Sin embargo, el personal de Prefectura logró interceptar al involucrado y comprobó que había descartado una caja que contenía casi 13 kilos de marihuana.

Entre ambos procedimientos, la Prefectura Naval logró secuestrar un total de 175 kilos de marihuana en tareas de prevención dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

CorrientesHoy.com

SOCIALES