Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Capitanich informó que ya son 16 los casos de COVID19 en Chaco
Chaco - Salud
20/03/2020 20:23:00
En el marco de una conferencia de prensa, desde Casa de Gbierno el gobernador Jorge Capitanich confirmó que suman 16 los nuevos casos de coronavirus en Chaco. En lo que respecta a dengue, suman 101 los casos confirmados.

El titular del Ejecutivo chaqueño precisó que se trata de 6 casos importados, 9 de contacto estrecho y uno sin poder identificar nexo. También destacó que de las muestras enviadas al Malbrán, 94 dieron negativos. Hizo hincapié en la importancia de cumplir con el “aislamiento preventivo.

“Es una pandemia que se ha extendido a gran parte de la humanidad, ya que 165 países registran casos. Desde el 11 de marzo, cuando fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, crece a un ritmo vertiginoso”, graficó Capitanich.

Según informó en una extensa rueda de prensa "ya se registraron 70 detenciones desde el 18 de marzo y 28 arrestos domiciliarios" mientras que "la Policía controla los vehículos, autorizando hasta dos personas por vehículo" puntualizó.

Anunció también que habrá una convocatoria de voluntarios para una guardia comunitaria con recorridas en espacios públicos, debido a que muchos ciudadanos no cumplen con el aislamiento establecido.

En lo que respecta al tema dengue son 101 los casos confirmados, 528 positivos y 1850 notificados. Capitanich estuvo acompañado en la rueda de prensa por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y funcionarios del gabinete provincial.

SOCIALES