Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La cuarentena obligatoria rige en el microcentro de Resistencia
Chaco - Interés General
20/03/2020 12:46:00
La cuarentena obligatoria comenzó a implementarse en todo el país y en el microcentro de Resistencia la mañana del viernes se notó el acatamiento a la medida, no así en otras avenidas de la ciudad y del área metropolitana. Fuerte presencia de organismos de seguridad en la vía pública.

Durante la mañana del viernes la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández la noche del jueves fue acatada por habitantes de la ciudad de Resistencia, notándose esta conducta principalmente en el microcentro, no así en las principales avenidas y calles de las distintas barriadas. Se pudo notar el uso de barbijos en personas que debían transitar por la vía pública.

También se percibió la presencia de personas en cajeros, respetando las distancias establecidas por los protocolos de salud. En el área metropolitana; por redes sociales y radios de la capital chaqueña vecinos denunciaban que otras personas no respetaban la cuarentena y realizaban sus actividades con normal rutina, inclusive algunos acompañados de menores de edad.

Uno de los motivos de la presencia de personas en supermercados barriales fue el inicio del pago de la Tarjeta Alimentar, en tal sentido también varias fueron las voces que denunciaban sobreprecios a portadores de la tarjeta.

En el microcentro fuerzas federales y policía del Chaco controlan el cumplimiento de la cuarentena, pero otro panorama se dá en barrios, motivo por el cual las medidas serían más rigurosos según fuentes consultadas en horas de la noche, teniendo en cuenta también la prevención de hechos delictivos.

SOCIALES