“Seguimos con los diversos controles en la ciudad bajo el lineamiento que nos planteó el intendente Gustavo Martínez, trabajado a través de la Secretaría de Gobierno, dependiente de Hugo Acevedo, y de la subsecretaría que encabezo”, explicó Amann.
Detalló que en este caso en particular se recepcionaron “diversas denuncias de trabajadores que venían pidiendo a la empresa que se apliquen las medidas de prevención y denunciaban que no se respetaba el decreto provincial 433 de Protocolo de actuación para la etapa de contención de la emergencia sanitaria por coronavirus”. Y que, “al advertir esta situación se tomó la posta desde el Municipio de acudir al lugar, conocer como se está trabajando, inspeccionar el edificio y colaborar en la prevención para evitar la proliferación de esta epidemia que se da de persona a persona”.
Y aclaró: “Pero lo que queremos más que nada es concientizar y evitar que la gente deba acudir a nosotros para poder controlar. Queremos ayudar y que entiendan que la única forma de parar esta epidemia o disminuir esta curva de contagio es logrando menos concentración y más distancia entre las personas”.
Garantizar que se cumpla con el protocolo
Coincidió la edil por la UCR, María Teresa Celada, y sumó: “Hemos leído en las redes y los portales denuncias de que los call centers no estaban cumpliendo con la normativa prevista y decidimos acudir en conjunto con el Municipio y el Juzgado de Faltas Municipal para conocer cómo se manejan y fundamentalmente en qué situación trabajan los empleados de los mismos”.
Sobre este call en particular, la concejal dijo que observaron “la presencia de sus trabajadores en un 25% nada más, y un 50% en otro edificio de la misma firma que funciona por la Av. 9 de Julio”. A lo que aportó que, durante la recorrida, la gerencia les ha informado que “mucha gente ha podido llevar los softwares para instalarlos y trabajar desde sus casas” y que “se implementaron turnos rotativos para evitar el amontonamiento de personas”.
“Están respetando las distancias mínimas establecidas para el contacto con el de al lado y les advertimos sobre algunas cuestiones que deberían modificar como por ejemplo algunos boxes que están separados por vidrios solamente y muy cercanos unos a otros; También hemos visto que se ha suspendido el servicio de cantina como lo indica el decreto provincial, y permanentemente nos informaron sobre la desinfección permanente de las máquinas en los cambios de turno”, subrayó.
Y cerró afirmando que la visita “era una cuestión que se debía a la ciudadanía ante la preocupación que expresaron”, pero aclaró que “también se debe tener en cuenta que los call centers deben seguir funcionando porque prestan un servicio de asistencia fundamental a través de los llamados telefónicos y trabajan, por ejemplo, con el 0800 4440829 que es el número en el que la gente llama para notificar, denunciar o solicitar asistencia respecto a la pandemia que nos sacude actualmente.