Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Pusieron en condiciones el cantero central de la Avenida Soberanía Nacional
Chaco - Interés General
18/03/2020 12:23:00
El Municipio de la ciudad de Resistencia concretó en las últimas horas acciones de saneamiento ambiental en el marco del programa "Resistencia + Limpia". En esta ocasión, se desarrollaron intervenciones relacionadas al desmalezado, emparejamiento de tierra, perfilado y pintado del cantero central ubicado sobre avenida Soberanía Nacional, entre avenida Las Heras y pasaje Juan de Dios Mena.

La Municipalidad contó con el respaldo del centro comunitario de Villa Palermo II para desarrollar estas actividades, que involucraron a 12 operarios, quienes utilizaron un camión volcador, una retroexacadora y una minicargadora. Para la segunda etapa de este trabajo se proyectó la colocación árboles en los sectores intervenidos para favorecer a la estética del barrio y generar sombra.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, detalló que “estas tareas de nivelación del cordón central tienen por objetivo el embellecimiento del vecindario, ya que es una zona que debe convivir con un paisaje agreste”, y agregó que “la idea de estos trabajos es contribuir con el cuidado del hábitat y fundamentalmente del medio ambiente”.

Sobre el trabajo articulado que el Municipio realiza con los centros comunitarios, resaltó que “la labor mancomunada que se efectúa junto con instituciones sociales permite la integración de las delegaciones comunales en intervenciones que benefician a los vecinos”, y añadió que “a partir de la tarea específica que le corresponde a cada uno, se generan espacios de encuentro, donde la comunidad es el eje y sujeto de desarrollo”.

Luis Cuellar, director del centro comunitario Palermo II, ubicado en San Lorenzo 2875, sostuvo que “era necesario mejorar el cantero central de la avenida Soberanía porque el exceso de tierra generaba suciedad, y con el emparejamiento se obtiene calidad en la higiene”, y adelantó que “en el futuro la idea es colocar árboles que den un poco de sombra, en esta zona que necesita una parquización acorde”.

Asimismo, sobre las tareas coordinadas con las diferentes delegaciones municipales, señaló que “la Municipalidad trabaje junto a los centros comunitarios es muy positivo porque se pueden programar mucho mejor las actividades para brindar respuesta a la gente que lo necesita”.

SOCIALES