Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Acuerdo Salarial: Gobierno acordó el aumento para judiciales
Chaco - Interés General
17/03/2020 13:03:00
El gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Economía, Maia Woelflin, se reunieron con los gremios judiciales de la provincia y lograron un acuerdo salarial para el primer cuatrimestre. El próximo encuentro entre ambas partes será el 20 de abril.

Cabe señalar que ambas partes se reunieron en el marco de la mesa salarial la semana pasada y acordaron tratar de lograr un convenio marco conjunto para poder encontrar solución a todas las propuestas.
“Estuvieron sentados en la negociación representantes de magistrados y trabajadores. Pudimos llegar a un acuerdo entendiendo la situación de las partes; así como cerramos el acuerdo con los docentes, también lo hicimos con los judiciales y eso nos permite seguir trabajando con los otros sectores” destacó Chapo.
Además, añadió “Quiero destacar la actitud que han tenido los trabajadores judiciales porque hemos podido tener el servicio de la justicia desde febrero sin un solo día de paro, eso es un hecho importante y muy valorable”.
Finalmente, el responsable de la cartera de Gobierno señaló “la negociación del 20 se manejará con la construcción de dialogo, consenso sobre todos los sectores. Esto nos motiva a seguir con el mecanismo de mesa técnica y todas las partes aporten sus opiniones y consenso para acordar”.
La propuesta aceptada
1 Pauta cuatrimestral de 8% al básico a partir de marzo.
2 llevar bonificación por incompatibilidad de 20% al 32% a partir de marzo.
3 Abonar el rubro reconocimiento (Refrigerio) el 20 de marzo de $5000 para magistrados y funcionarios y de $8000 para el resto del personal.
4 Abonar el rubro reconocimiento (refrigerio) a partir del mes de abril y de los meses subsiguientes en la suma de $3500 para magistrados y funcionarios; y $6500 para el resto del personal.
Representantes
Con respecto a la negociación, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Graciela Aranda, indicó “nos vamos conformes, pero dentro del contexto que vive la provincia, este es un paso a seguir avanzando. En la próxima reunión trataremos de establecer pautas que lleguen a satisfacer el bolsillo del trabajador”.
Por su parte, Diego Derewicki de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, aseguró “Hemos encontrado una respuesta satisfactoria a las pretensiones de todos los sectores así que nos vamos conformes; en la próxima reunión seguiremos trabajando en la recomposición salarial”.

SOCIALES