Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Coronavirus: estudian posible primer caso de "circulación viral"
Chaco - Salud
17/03/2020 10:06:00
Siguen siendo 11 los casos confirmados, con un deceso. De los nombrados, seis son casos importados, con antecedentes de viajes al exterior; dos mujeres de 76 y 34 años, y un hombre de 61 años, fallecido hace pocos dás Ahora se estudia de confirmarse el primer caso de circulación viral del país de COVID-19.

En la mañana de éste martes la ministra de Salud, Paola Benítez, junto a sus pares Sebastián Lifton, Ministro de Industria, Producción y Empleo junto a la ministra de Seguridad Gloria Zalazar brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron un informe sobre la Situación Epidemiológica de la Provincia.

La ministra de salud hizo hincapié en el trascendido caso de una facultativa del Hospital Perrando, de 46 años, quien reportó síntomas el 12 de marzo pasado. “este caso, no refiere antecedentes de viajes al exterior ni contacto con infectados, solo se relacionó con pacientes pero sin antecedentes de viajes al exterior ni contacto con casos sospechosos”, aprecisó la funcionaria.

En tal sentido la titular de salud precisó que “no se descarta el contagio de persona a persona, asumimos un caso probable de circulación viral. Entramos en fase de mitigación. Deberemos trabajar mancomunadamente con la población”, citó.

La funcionaria resalto que “eeberemos continuar trabajando mancomunadamente con la población, las indicaciones siguen siendo las mismas: necesitamos responsabilidad, compromiso y solidaridad social de la población para con todos los habitantes de la provincia del Chaco”, aseguró la ministra.

En ese sentido, indicó que “la provincia del Chaco cuenta con más de 120 mil mayores de 60 años, quiénes son un grupo etario de riesgo para las formas de infección grave; cuenta con más de 20 mil embarazadas, quienes también pertenecen a un grupo de riesgo para las formas graves de infección por coronavirus y además contamos con personas con patologías asociadas, de base, quiénes también están en este grupo de riesgo” puntualizó.

Con respecto al dengue, Benítez comentó que los casos sospechosos ya llegaron a 1.477, mientras los confirmados son 99.

SOCIALES