Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Paraguay canceló los vuelos de Asunción a Madrid por el coronavirus
Internacionales - Interés General
13/03/2020 09:10:00
Paraguay anunció este jueves la cancelación de la ruta Asunción-Madrid, operada por la compañía española Air Europa y la única conexión directa con el Viejo Continente desde el país, desde el sábado 14 de marzo a las 00.00 horas hasta el 26 del mismo mes, como medida contra el coronavirus.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó de esta decisión en rueda de prensa, tras reunirse con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y otras autoridades.

Hemos decidido cancelar los vuelos que cubren la ruta a Europa, específicamente la ruta que cubre la compañía Air Europa, Asunción-Madrid, Madrid-Asunción”, señaló Melgarejo.

Esta suspensión será “transitoria” y se corresponde con el periodo de cuarentena de 15 días decretado por el Gobierno paraguayo este martes, aunque Melgarejo no descartó que las restricciones a los vuelos procedentes de Europa puedan prolongarse “eventualmente”.

La medida adoptada por Paraguay se alinea con posturas similares tomadas por otros países de la región, que han cancelado los contactos aéreos con Europa, para tratar de controlar la expansión del coronavirus en Latinoamérica.

España es uno de los principales destinos de la migración paraguaya. El último vuelo procedente de España llegará a Asunción este viernes a mediodía, y corresponde a la ruta Madrid-Asunción-Córdoba (Argentina). “El vuelo que debería partir el viernes por la tarde de Madrid ya no va a cubrir la ruta”, anunció Melgarejo.

A pesar de que los dos primeros casos positivos de coronavirus que se registraron en el país se detectaron en personas que habían viajado por el continente americano, Ecuador y Argentina, por el momento Paraguay mantiene los vuelos en América.

En esta conferencia de prensa, el ministro de Salud también confirmó un nuevo caso de coronavirus, con lo que el total de contagiados en el país asciende a seis.

“Fueron procesadas seis muestras. Cinco fueron descartadas y una fue un nuevo positivo, en asociación con el caso índice (el procedente de Ecuador), eso lleva la cuenta a seis”, informó Mazzoleni.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que se han registrado 125.048 casos de coronavirus en el mundo.

Las víctimas mortales totalizan 4.613 a nivel mundial y de ellas 321 corresponden al último día, según los datos recibidos y analizados por la OMS.

(Con información de EFE)

SOCIALES