Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
En Santa Fé una mujer fue internada en grave estado tras ser quemada por el hijo de su pareja
Nacionales - Policiales
12/03/2020 10:25:00
El agresor, que se oponía a que su padre mantenga una relación afectiva con la víctima, la roció con nafta y la prendió fuego, generándole quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Una mujer de 39 años resultó gravemente herida, al sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. La víctima fue rociada con nafta y prendida fuego por su hijastro en la puerta de su casa, en la localidad santafesina de Rafaela.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del martes en una vivienda de la calle Córdoba al 100, en el barrio de Bella Italia, y por el hecho fue detenido el agresor, quien había escapado del lugar.

Según la investigación, el joven de 23 años llegó a la vivienda de la pareja de su padre, roció el vehículo de su progenitor que estaba estacionado en la vereda y lo prendió fuego. En ese momento, la mujer intentó impedir el incendio del automóvil, por lo que su hijastro la roció también a ella con nafta y le arrojó un fósforo.

Ante esas circunstancias, los vecinos alertaron a la Policía y pocos minutos después llegó una ambulancia para auxiliar a la mujer. Además, los bomberos de la zona acudieron al lugar a apagar las llamas, que no solo afectaron al auto, sino también a la vivienda en la que vive la mujer con sus cuatro hijos y su actual pareja.

El agresor, identificado por sus iniciales como M.B., escapó del lugar en la moto en la que había llegado y fue detenido ayer por la tarde por la Policía de Santa Fe en la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba. Al momento de la detención, se le secuestraron dos bidones plásticos de 5 litros cada uno.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se cree que el ataque se originó porque el hijo del hombre se oponía a que su padre mantenga una relación con la mujer.

En tanto, la víctima fue trasladada primero a un centro de salud de Rafaela y luego derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. El director de ese centro de salud, Juan Pablo Poletti, informó que la mujer tiene el “80 por ciento del cuerpo quemado” y que las heridas le afectan “todas las áreas de la superficie corporal”, por lo que se le colocó asistencia respiratoria mecánica.

“Son quemaduras importantes con un pronóstico de vida delicado, debido a la alta superficie corporal quemada", dijo el director del Hospital Cullen. Además, precisó que la paciente ingresó a las 4.30 y dijo que, si bien se recibieron “casos con más del 70 por ciento del cuerpo quemado que sobrevivieron", "en un gran porcentaje los riesgos de fallecimiento son altos, por lo que nos encontramos con un paciente con un pronóstico muy severo”.

SOCIALES