Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La Provincia dará a conocer este martes el incremento salarial para los trabajadores estatales
Corrientes - Economía
09/03/2020 11:05:00
Al tomar contacto con los medios de comunicación en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes que “en el día de mañana vamos a estar dando a conocer el aumento de la administración pública”, al ser consultado. En otro orden de temas, ratificó la reconstrucción de la escuela afectada por el incendio en Parada Coco, “para que así los chicos, no pierdan días de clases”. En referencia a la problemática del Dengue, instó a la colaboración permanente de la comunidad, más allá de la intervención gubernamental

“Mañana vamos a dar a conocer en horas de la mañana lo que va a ser el aumento para la administración pública”, anunció el mandatario provincial, detallando que “estamos realizando los últimos retoques con el ministerio de Hacienda y conversando los últimos números, en lo que respecta a la Policía y a la administración central”, en esta última instancia.

Continuando con la temática económica, el gobernador de la provincia se refirió a la puja entre la Nación y el Campo, considerando que “esto va a impactar en las finanzas nacionales. Esperemos que haya diálogo y tengamos una recaudación clara para saber cómo invertir lo que comience a ingresar en los próximos meses”.

En base a ello, el titular del Ejecutivo sostuvo que “hay que darle un tiempo más al Gobierno nacional para que se acomode, ya que la situación económica nacional está complicada y es compleja”.

Continuando, adelantó que esta semana se dirigirá nuevamente a Buenos Aires para destrabar y conversar sobre la situación de diversas obras y el giro de remesas.

Escuela incendiada

Tras la decisión tomada luego del hecho ígneo acaecido en la escuela N°448 de Parada Coco (Empedrado), el Gobernador ratificó que “nos comprometimos a repararla a nueva, necesitamos que esté en condiciones. Estuvo ya gente del Ministerio de Educación con el ingeniero (Emilio) Breard en el lugar del incendio, para ver cuál es la inversión que tenemos que hacer”.

Valdés dio cuenta que “los chicos -que acudían al establecimiento- están en una Capilla, en frente, para no perder días de clases, y nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para recuperar la escuela”.

Problemática del Dengue

“No vamos a estar escapando a este tema, he estado dando recomendaciones a los ministros de Salud, Ricardo Cardozo, y de Educación, Susana Benítez para que trabajemos con todos los actores sociales en esta lucha”, remarcó el Mandatario, en relación a la preocupación por la latente transmisión del Aedes aegypti.

Por otra parte, finalizando su contacto con los medios, Valdés adelantó -respecto al ministerio de Ciencia y Tecnología, aprobado por la Legislatura- que “en poco tiempo más anunciaremos al Ministro y sus subsecretarios”.

SOCIALES