Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Controles de alcoholemia, boliches y ruidos molestos, hubo clausura de locales
Chaco - Sociedad
09/03/2020 08:40:00
Desde el municipio de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte llevaron a cabo un nuevo dispositivo móvil en la ciudad, esto con el objetivo de desalentar el alcohol al volante.

Del mismo modo, personal de inspección general, ruidos molestos y la Guardia Comunitaria recorrieron varios locales bailables verificando sus elementos de seguridad.

Alcoholemia:

Este sábado por la madrugada, un camión atmosférico fue removido al corralón por alcoholemia positiva, arrojando 0,16 gramos de alcohol. Mientras que, a primeras horas de este domingo, Inspectores detectaron a un ciudadano a bordo de un auto, fiat duna color blanco, quien se dio a la fuga, por calle french números ascendentes, continuo a gran velocidad por Ayacucho, giro en Italia números descendentes e ingresado por Brown en contramano. El hombre fue interceptado por personal policía, se lo sometió al test de alcoholemia marcando 1.8 g/l. Su vehículo fue removido al depósito municipal.

CONTROL EN LOCALES

Inspección General junto a Ruidos Molestos realizó nuevos controles en bares, pubs, boliches y kioscos de Resistencia

El propietario del predio ubicado en Nicolás Rojas Acostas al 900 fue multado por no tener habilitación para el rubro correspondiente. Además un resto-bar ubicado en Mitre 211 fue clausurado por no exhibir habilitación comercial. Del mismo modo, otro resto-bar ubicado en Don Bosco al 60 terminó clausurado por falta de documentación.

Las inspecciones se efectuaron en diferentes locales bailables del microcentro como así también bares y kioscos. En estos lugares los inspectores solicitaron documentación que acredite las debidas habilitaciones, supervisaron la no venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y controlaron que no exceda la cantidad de personas por metro cuadrado disponible. Además constataron aspectos relacionados a la seguridad, como salidas de emergencias y matafuegos.

RUIDOS MOLESTOS :

Por otra parte la Dirección de control acústico ambiental, hizo lo propio detectando en un dispositivo de alcoholemia, una moto, Yamaha R1 S/D, con caño de escape libre arrojando un resultado de 89.0 decibeles , por lo que también tuvo que ser removida de la vía pública.

Según datos oficiales, del área carga de actas, 43 motos (17 por alcoholemia positiva), 25 autos (21 por alcoholemia positiva), fueron trasladados al corralón.

Los controles fueron supervisados por el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, el Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana y la jefa a cargo Marcela Arnold.

SOCIALES