Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Incorporan al Presupuesto Provincial $135 millones para obra de la nueva cárcel Nº1
Corrientes - Economía
03/03/2020 18:43:00
El Ejecutivo provincial incluyó en el Presupuesto Provincial 2020 una partida de 130 millones de pesos girada por el Estado Nacional, que forma parte de los desembolsos comprometidos para las obras de construcción de la nueva cárcel de condenados de San Cayetano.

A través del Decreto Nº 129/20, se incorporó al presupuesto provincial vigente la suma $130.004.313,06 en concepto de remanentes de ejercicios anteriores correspondientes a fondos transferidos oportunamente en el marco del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Provincia de Corrientes para la realización del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Nuevo Centro Penitenciario Provincial Nº1 en la Localidad de San Cayetano.

La obra de la nueva cárcel de Corrientes, licitada recientemente, contará con una inversión de 905 millones de pesos, a través de un trabajo colaborativo de la Nación y Provincia.

Se trata de un predio de 20 hectáreas que tendrá capacidad para 720 personas y contará con todos los servicios de los establecimientos penitenciarios modernos.

La cárcel de San Cayetano será del tipo campus y contará con equipamiento de salud, aulas, biblioteca, cocina industrial, espacios religiosos y de recreación, de deportes y capacitaciones en talleres y huertas.

Según se informó oportunamente, su diseño tipo Campus significa un nuevo concepto, en contraposición con el antiguo amurallado, cerrado y hacinado. Permitirá un mayor contacto con la naturaleza y el medio ambiente, mayor transparencia, aportando valor a la vigilancia directa e indirecta.

CorrientesHoy.com

SOCIALES