Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno cumplió con la asistencia a a los 11 municipios afectados por las inundaciones
Chaco - Política
29/02/2020 11:17:00
Son $16 millones destinados a las arcas de cada uno de los municipios.

El Gobierno provincial cumplió con la asistencia comprometida con los 11 municipios del sudoeste afectados por las inundaciones. “Son 16 millones de pesos de aporte del Tesoro Provincial, que se van a canalizar en el transcurso de la próxima semana, para garantizar ayuda inmediata y cooperación para los municipios que tienen que hacer un gran esfuerzo para atender situaciones en zonas urbanas y rurales”, había afirmado el gobernador Jorge Capitanich la semana pasada.

Gancedo, Hermoso Campo, Corzuela, Du Graty, Pinedo, Villa Ángela, La Eduvigis, Chorotis, Las Breñas, Corzuela y Santa Sylvina son las localidades que en las últimas horas recibieron los recursos para asistir a las familias en el marco de la Emergencia Hídrica decretada por el mandatario.

Si bien la cuantía de agua por precipitaciones fue variando durante las jornadas de emergencia, todos los municipios se vieron afectados y asistidos por el Estado provincial.

Además, ratificó el compromiso asumido oportunamente con consorcios camineros, de iniciar cuanto antes las obras estructurales en la zona. “Impulsamos múltiples intervenciones, en canales y defensas, y tenemos el compromiso de continuar la ejecución de obras que contemplan 18 canales por 82 millones de pesos”, aseguró el gobernador.

En paralelo, se encuentra gestionando fondos ante el Gobierno nacional, que fue el pedido que le hizo al Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el viernes 14 de febrero, y que se encuentra en tratativas para poder obtener ese aporte por parte del Tesoro Nacional.

SOCIALES