Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Confirmaron cinco casos de dengue autóctono en Santa Fe
Nacionales - Salud
21/02/2020 10:00:00
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó los primeros cinco casos de dengue autóctono en la provincia, de los cuales cuatro fueron detectados en la ciudad de Rosario y el otro en Rafaela.

A través de la Dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria aclaró que todos los pacientes “evolucionaron de manera favorable”. Además de esos cinco casos de dengue autóctono, el relevamiento semanal efectuado por Salud reportó 25 casos de dengue no autóctono o importado y otros cinco casos definidos como “probables”.

De esos 25 casos de dengue importado, hay doce en Rosario, tres en Santa Fe, dos en Rafaela, dos en Reconquista, y uno en Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Funes, San Lorenzo y Sauce Viejo.

Esos casos catalogados como importados son de personas que recientemente viajaron a países donde hubo habido brotes, como México, Paraguay y Brasil, y provincias argentinas.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Los casos fueron recolectados a través de los informes que realizan los efectores de salud de los sistemas provincial y municipal, con el inmediato trabajo de control y bloqueo en la zona de residencia.

El informe añadió la situación de las enfermedades trasmitidas por roedores, con la notificación de 153 pacientes con sospecha de leptospirosis y dos casos confirmados.

Una persona reside en Franck, localidad del departamento Las Colonias, y otra en Villa Gobernador Gálvez, en la zona sur de la provincia, y en ambos casos los pacientes evolucionaron de manera favorable.

Sobre hantavirus se registraron 69 casos sospechosos y se confirmó uno en el departamento General López, sur de la provincia, con buena evolución clínica

SOCIALES