Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Asunción de Iride Grillo al frente del STJ: “Respaldamos todas las acciones que garanticen independencia y calidad* *institucional de los poderes”, subrayó Sager
Chaco - Interés General
20/02/2020 14:45:00
“La presencia de la Legislatura aquí garantiza la independencia de poderes, fundamentalmente el Judicial, para que el conjunto de la sociedad sepa que trabajaremos en forma mancomunada en la búsqueda del bien común”, marcó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager al participar este jueves del acto de juramento de la ministra Iride Isabel María Grillo, quien presidirá el Superior Tribunal de Justicia (STJ) durante este año.

Acompañaron la ceremonia, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, los integrantes del Alto Cuerpo judicial María Emilia Valle, Rolando Toledo y Mario Modi, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz. Por parte de la Legislatura, estuvieron presentes los diputados Liliana Spoljaric, Jessica Ayala, Juan Carlos Ayala, Carmen Delgado de Britto, Carina Batalla, Gladis Cristaldo y Nicolás Slimel.

“La Justicia es un servicio indelegable del Estado y desde la Legislatura respaldamos todas las acciones que garanticen independencia y calidad institucional de los poderes”, resaltó Sager.
Asimismo, el diputado reivindicó la memoria de quien fuera presidenta del STJ hasta hace pocos días: “Es un momento muy especial. María Luisa Lucas se ha destacado como una persona que ha marcado a la Justicia chaqueña”.
Por otra parte, destacó el proceso de elección por concurso de antecedentes y oposición para instituir a los presidentes del STJ, ya que a través de ese mecanismo accedieron al máximo escalón del Poder Judicial de la provincia las juezas Grillo y Valle.
De esta manera, el legislador expresó deseos de buena gestión a la flamante presidenta del Superior Tribunal de Justicia y remarcó: “Esperamos trabajar en forma conjunta en busca del bien común de nuestro pueblo, a través de herramientas legislativas que aporten calidad y sistemas rápidos de resolución judicial”.

SOCIALES