Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
SAMEEP iniciará trabajos en Villa Ángela para mejorar el sistema cloacal
Chaco - Interés General
19/02/2020 11:50:00
La empresa Sameep iniciará trabajos de refacción y recambio de cañerías cloacales en Villa Ángela con el objeto de sanear la zona centro de la localidad que se vio afectada por la emergencia hídrica. Las obras, que iniciarán la semana próxima, consisten en el recambio de cañerías de 400 mm en 100 metros del boulevard Islas Malvinas, entre calles Colón y Urquiza. Al finalizar, se reemplazarán 300 metros de avenida Colón, con trabajos a seis metros de profundidad.

Además de las intensas lluvias que afectaron los sistemas cloacales, la medida responde también a la problemática que atraviesan varias localidades de la provincia por la antigüedad del sistema cloacal. Si bien se dio inicio a trabajos puntuales de recambio de cañerías en las zonas más afectadas, la solución definitiva vendrá de la mano del nuevo Plan Director de Cloacas para Villa Ángela en el que la Provincia trabaja.

El jefe de Zona III de Sameep Julio Benítez brindó precisiones sobre los detalles de los trabajos a realizar: “Se trabaja en dos frente, uno sobre calle Alberdi, saneando a través de un rebombeo hasta concretar el recambio y la colección de efluentes, culminando con la desobstrucción de los 300 metros de cañería ubicados en la avenida Colon”.

SOCIALES