Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Profesor de karate condenado a 12 años de prisión por abuso sexual
Corrientes - Policiales
18/02/2020 09:48:00
El profesor deberá cumplir 12 años de cárcel. Antes, tendrá que afrontar un segundo juicio por similar acusación. Mientras tanto, investigan otros casos. Habría muchas más víctimas decididas a denunciarlo.

La Justicia de Corrientes condenó a un profesor de karate a 12 años de prisión por el abuso sexual de una menor, a la que sometió en forma reiterada, mientras era su alumna. Se trata de un hombre que ahora afrontará un segundo juicio por igual clase de delito.

A la vez, investigan otros casos, ya que habría múltiples víctimas a lo largo de los últimos 25 años, en los cuales ejerció como “docente”.

El fallo se dio a conocer en audiencia privada, el viernes después de la instancia de alegatos. En tal ocasión, en la sala del Tribunal Oral Penal 1, Ramón Alfredo López fue hallado culpable de “abuso sexual simple en concurso real con estupro agravado” en perjuicio de una joven, cuando esta era menor de edad.

De acuerdo con información conocida, la sentencia tiene que ver con una causa elevada a juicio en 2019. La víctima es una chica que sufrió los abusos desde que tenía 13 años, hasta los 18, según determinó la investigación pertinente.

Tales agresiones sexuales en forma reiterada sucedieron entre 2005 y 2010. El Ministerio Público Fiscal, en este caso, representado por la fiscal Sonia Meza, había solicitado la pena de 15 años. López se dedicaba a dar clases de artes marciales en un gimnasio de avenida Cazadores Correntinos, y también en su domicilio particular, ambos ubicados en el barrio “Laguna Seca”.

En marzo de 2018, el karateca fue detenido precisamente en su casa de calle Guayana, por efectivos del Destacamento San Marcos. Desde entonces, quedó a disposición de la Justicia en carácter de imputado.

Habrá un segundo juicio, con fecha a designar, en el que López estará nuevamente en el banquillo de acusados. La víctima también es una mujer, que denunció haber sido abusada por este hombre cuando era menor y su alumna.

Se sospecha que los delitos de igual índole serían numerosos, ya que López ejerció como profesor desde la década del 90, hasta el momento de ser detenido en 2018.

RadioSudamericana.com

SOCIALES