Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Policías salvaron la vida a beba de 1 mes
Chaco - Policiales
17/02/2020 11:07:00
Los médicos aseguraron que la reanimación salvó la vida de la bebe. El Suboficial Mayor Martin Zapata, aplicó las técnicas adquiridas a lo largo de su profesión.

Esta madrugada, Agentes de la Policia, salvaron la vida a una beba de 1 mes de vida, la cual se encontraba sin signos vitales y a través de las técnicas de reanimación cardio pulmonar lograron reanimarla.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30, cuando los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención en base al operativo “Corredor Seguro Nocturno”, por diferentes arterias de la ciudad.

Por ello, circulaban por la intersección de las avenidas Edison y Alberdi, donde fueron interceptados por una mujer, quien adujo que su bebe de 1 mes de vida, no reaccionaba.

De inmediato las subieron al móvil y la trasladaron al hospital Pediátrico, pero en el camino, Suboficial Mayor Martin Zapata no dudo y comenzó a practicarle técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) a la bebe, logrando de esta manera que la misma recupere los signos vitales.

Una vez en el nosocomio, fue atendida por los galenos en turno, la misma quedo en observación. Además, desde el hospital aseguraron que la reanimación le salvó la vida.

SOCIALES