Miércoles 17 de Abril de 2024
 

           
Delicada situación por las lluvias en Gancedo, cayeron 300 milímetros
Chaco - Interés General
14/02/2020 09:48:00
El mal tiempo y las lluviia comenzaron en la madrugada del viernes. Fuentes policiales indicaron que en la localidad de Gancedo ya habría caído más de 300 milímetros de agua.Hay familias evacuadas

ustavo D’Alessandro, vocal de APA, en contacto con Radio Libertad de la ciudad de Resistencia confirmó también lo ocurrido afirmando que Gancedo debió soportar 300 milímetros caídos en sólo pocas horas. Allí el promedio mensual histórico es de 100 milímetro. Es decir, en horas llovió lo que habitualmente llueve en tres meses.

Según dijo al ser entrevistado “En Resistencia, con 13 estaciones de bombeo y el Paraná al lado para descargar, y tenemos muchísimos problemas. Imagínese en Gancedo, Pinedo y Hermoso Campo donde están a más de 200 kilómetros del río más caudaloso y una planicie natural. El agua no tiene dónde ir”, sentenció.

Finalmente el vocal de APA adelantó que según las previsiones meteorológicas, el mal tiempo continuará hasta el martes.

En otro sentido el intendente de Gancedo dijo por Provincia ATR (Radio Chaco) que ese temporal superó en gravedad a lo que pasó el año pasado. "Hoy no hay parte del pueblo que no se haya inundado", indicó.

Es un panorama difícil la que nos toca vivir, afirmó el funcionario al graficar que "nunca en la historia se vio que se den 5 kilómetros en donde el agua está por arriba de la Ruta 89 y el asfalto no se ve"

SOCIALES