Martes 18 de Febrero de 2020
 

           
Para Alberto Fernández, el dato de inflación de enero es "auspicioso, pero no suficiente"
Nacionales - Política
13/02/2020 17:33:00
El presidente Alberto Fernández consideró la cifra del índice de precios al consumidor de enero, que llegó al 2,3% según INDEC, es un dato "auspicioso, pero no suficiente" y advirtió que se debe "ir con mucho cuidado".

El presidente Alberto Fernández consideró esta tarde que el dato de inflación correspondiente a enero será "auspicioso, pero no suficiente", minutos antes de que el INDEC informara que el índice de precios al consumidor llegó al 2,3%, mientras que un mes antes había cerrado en 3,7%.

"El dato de enero es auspicioso, pero no suficiente", evaluó el jefe de Estado, seguramente en conocimiento de la cifra final, y advirtió que se debe "ir con mucho cuidado".

Sin embargo, en la medición anual, en comparación con igual mes de 2019, el costo de vida acumuló un incremento de 52,9%, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Al ser consultado en Radio Rivadavia respecto de las acusaciones de la oposición sobre que su administración no tiene un plan económico, argumentó: "Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa ´a´, o por si pasa ´b´".

Aseguró que los dirigentes que consideran que no hay plan "chicanean" a su gestión.























SOCIALES