Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Jefatura de Policía : Desmienten cadena de whatsapp por una supuesta convocatoria
Chaco - Interés General
13/02/2020 16:43:00
Se aclara que todo comunicado institucional se realiza por los canales oficiales y previa instrumentación legal. La Policia ya investiga el origen del mensaje y sus responsables.
Desde la Jefatura de la Policia del Chaco y el Ministerio de Seguridad y Justicia, de la cual depende, se informa que se desconoce el origen del mensaje que se viralizó en las últimas horas, pero que se abrió una investigación para dar con los responsables de originar y reproducir información falsa.
Asimismo, se aclara y hace saber a todos los funcionarios policiales que todo comunicado o requerimiento por la institución se realiza a través de los canales oficiales y previos instrumentos legales, es decir que cualquier comunicado que no se realiza por estos medios es falso.
ADVERTENCIA
En tal sentido se advierte que compartir este tipo de información falsa, es incurrir en faltas disciplinarias, las cuales van a ser investigadas por medios de actuaciones administrativas correspondientes.
En esta oportunidad y en cada caso que surja, se iniciaran investigaciones actuadas por parte de la División Cibercrimen, por ser el área de su competencia, a los fines de establecer el origen dela información y dar con los responsables.
SOCIALES