Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Modificaron fecha de regreso de docentes en Corrientes
Corrientes - Sociedad
13/02/2020 08:49:00
La ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benítez, publicó ayer en su cuenta de Twitter la disposición que establece como nueva fecha el 17 de febrero, en lugar del 14, para el regreso de docentes y directivos. Los mismos deberán presentarse el próximo lunes en sus respectivos establecimientos escolares para el inicio del ciclo lectivo 2020.

En este marco, fuentes del diario correntino El Litoral dialogaron con el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, quien sostuvo que las obras se están realizando en tiempo y forma en la provincia. A la vez, habló de la planificación que tienen desde esta área en cuanto a refacciones y construcciones nuevas para el comienzo de clases.
“Vamos a llegar bien con los ajustes al inicio de clases. El plan del programa ‘La escuela somos todos’ sigue en curso”, aseguró ayer Breard a este diario. En este sentido, agregó que “seguimos sacando obras todos los días” y que “son 110 obras entre febrero y marzo, más las 50 ya en ejecución”.


Hay 38 obras que se prevé inaugurar en el mes de marzo y 400 más que se van a ir completando hasta el 2021. En este sentido, Breard indicó que continuarán trabajando en tres ejes, que consisten en refacción integral, obras nuevas y acondicionamiento de edificios históricos.


En una nota anterior se refirió a la construcción de jardines de infantes y señaló que están avanzando en las salas de 4 y 5 años, y que al terminarlas comenzarían con las salitas de 3 años. En estas semanas los trabajos se centran en acomodar los establecimientos educativos que tengan jornadas extendidas, es decir, se construirán o refaccionarán cocinas y comedores.
Cabe recordar que los alumnos regresarán a las aulas el 2 de marzo y finalizarán el 4 de diciembre. El receso invernal se desarrollará del 13 al 25 de julio.

Ellitoral.com.ar

SOCIALES