Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Pesar por el fallecimiento de la doctora Lucas desde el Colegio de Abogados
Chaco - Interés General
12/02/2020 18:53:00
Una vez trascendida la noticia sobre el fallecimiento de la doctora Maria Luisa Lucas, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera circunscripción se emitió un comunicado donde se manifestó “el profundo pesar por la pérdida humana y profesional de una magistrada cuya vida deja una impronta y un compromiso con la justicia chaqueña”.

Desde la entidad que preside el doctor Amilcar Aguirre se “lamentó esta irreparable pérdida para el eslabón judicial y que nos deja un legado de trabajo y responsabilidad a imitar por todos los actores del sistema de justicia en la provincia, teniendo en cuenta que toda su vida estuvo dedicada a formar y contar en el Chaco con un sistema judicial de excelencia”.
La magistrada cuyo fallecimiento ocurrió en la siesta de este miércoles en la provincia de Buenos Aires, tenía 91 años, y era la integrante con mayor antigüedad del STJ, al que llegó en 1983.


Fue siete veces presidenta del máximo tribunal chaqueño, cargo que asumió por última vez en diciembre del año pasado. Antes, fue diputada provincial por la Unión Cívica Radical, entre 1973 y 1976..

SOCIALES