Lunes 30 de Marzo de 2020
 

           
Cayó sesión extraordinaria que trataba aumento de impuesto en Resistencia
Chaco - Política
11/02/2020 11:58:00
Debido a la ausencia de concejales que no aportaron al quorum necesario cayó en la mañana de este martes la sesión extraordinaria que trataría el denominado "impuestazo" en la ciudad de Resistencia. Transcurrrida una hora de espera, el concejal Carlos Salom confirmó que la sesión no se realizaría.

Para poder concretar la sesión extraordinaria se necesitaba la presencia de al menos seis concejales. La denominada "extraordinaria" fué convocada con el objetivo de modificar la Ordenanza N° 13258/19 que incrementa sustancialmente los impuestos en Resistencia, pero solo asistieron cinco

En el recinto se aguardaba la presencia de Alicia Frías, pero según trascendió la edil se encuentra en otra provincia.

En la sesión extraorindaria de la mañana del martes se encontraban presentes los concejales Carlos Salom, Dino Ortíz, María Teresa Celada, Carla Cantero y Fabricio Bolatti y para iniciar la sesión debían estar al menos, seis ediles presentes.

En las afueras del recinto un grupo de vecinos se reunió para seguir las instancias del fallido encuentro.

El concejal Carlos Salom (UCR) al asumir la Presidencia del Concejo de Resistencia, había realizado la convocatoria a la sesión extraordinaria que tenía como único tema derogar la ordenanza que impone el denominado “impuestazo” y tratar las alternativas que estaban en danza.

Salom sorprendido gratamente por presencia de vecinos

En contacto con medios periodísticos una vez caída la sesión Salom precisó que el objetivo era “buscar una ordenanza más justa que equilibre las pretensiones de recaudar y actualizar unos valores rezagados pero que no sea un exabrupto”.

Sobre el grupo de vecinos que se autoconvocaron en el exterior del recinto para seguir la sesión Salom afirmó “he sido sorprendido gratamente por esta presencia masiva de una sociedad que trabaja, que está preocupada, que contribuye, que brinda servicio” puntualizó, agregando luego sentirse por lo ocurrido “frustrado triste y políticamente, imagino el vecino que siente como una traición el hecho de que sus representantes hoy no estén en esta casa de la democracia, la única responsabilidad que tenemos los ediles es cumplir con ese mandato que es estar en la sesión, cumplir con ese mandato, yo puedo estar o no de acuerdo pero si voy a estar acá presente” finalizó el concejal.

























SOCIALES