Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Frenan desmonte en un campo de El Impenetrable
Chaco - Policiales
10/02/2020 08:33:00
El accionar fue desplegado por personal policial de la policía rural quienes lograron recuperar maquinas de gran tamaño y Topadores perteneciente a una conocida empresa que realizaba tareas de desmonte,

El el marco de un operativo por los empleado Rurales de Departamento Gral Pinedo y seccional Pampa del Infierno, a 110 kilómetros de Pampa del Infierno. También se identificó al hombre que realizó los desmontes quien dijo ser empleado de la firma conocida de Sáenz Peña, que se dedica a la “extracción de productos forestales” y al cultivo de soja.

Dos topadores, un tractor y una casilla rodante, entre otras maquinarias y elementos, fueron secuestrados este jueves en un operativo policial realizado en un campo de El Impenetrable chaqueño, en el cual se constató el desmonte ilegal de al menos 20 hectáreas.

Los uniformados de la zona rural ubicada a 110 kilómetros de Pampa del Infierno, dentro del Departamento Almirante Brown. El operativo comenzó a las 6 y finalizó a las 16. Fue en el marco del cumplimiento caratulado “DIRECCION BOSQUES PCIA S/ SOL ORDEN DE ALLANAMIENTO P/SUP INF LEY 850-J,librado P/Juzgado Paz de Pampa del Infierno”.

Tras seguir los rastros de las huellas de los vehículos, constataron que, a 10 kilómetros, del monte, había una serie de maquinarias las cuales claramente fueron utilizadas para la deforestación. Entre ellas, había dos topadoras, un carretón de traslado de tres ejes y 9 metros de longitud (para el transporte de los postes), un tractor, un carro vaquero de dos ejes y dos casillas rodantes.

Además, se encontraba un joven de 27 años quién manifestó ser empleado de la firma SRL, a quien procedieron a hacerle entrega del oficio judicial conforme lo ordenando Dirección de Bosques de la Provincia.Al finalizar procedieron al secuestro de todas las maquinarias y Se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Bosques N° 5629.

SOCIALES