Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Federal A: Sarmiento buscará en Gualeguaychú un triunfo que lo lleve a la cima
Chaco - Deportes
08/02/2020 22:50:00
De visitante, en un reducto siempre complicado, Sarmiento enfrenta este domingo desde las 17:30 a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 18ª fecha de la Zona Uno del Torneo Federal A, buscando un triunfo que puede dejarlo puntero, si Güemes no gana. En el Decano, Sebastián Hernádez volverá a la zaga central en lugar de Córdoba, luego de cumplir una fecha de suspensión. Partido será arbitrado por el bonaerense Santiago Ascenzi, quien estará acompañado de Mauro Ramos Errasti (de Arrecifes) y Rodrigo Lezcano Garcilazo (de Paraná).

Tras el partido, Sarmiento tendrá fecha libre en la próxima semana, y recién volverá a jugar el 23 de febrero, ante San Martín de Formosa, en el Centenario.

Pese a que estaba en la lista, finalmente Luis Silba no viajó a Entre Ríos, ya que no se dio la esperada habilitación para que salte el campo de juego. Sarmiento llegó en la mañana del sábado a Concepción del Uruguay donde espera la hora del partido ante un Juventud que está necesitado de puntos para salir de la zona de atrás, pero que en su reducto es un rival de fuste para cualquiera.

De esa manera, Sarmiento formaría con Juan Ignacio Carrera en el arco; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López en la defensa; Ángel Piz, Brian Meza y Sergio Sagarzazu en el mediocampo; y Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli por el sector derecho e izquierdo del ataque, respectivamente, y Sebastián Parera en el centro.

Los dirigidos por Raúl Valdez son protagonistas del certamen. En ese contexto, Sarmiento se encuentra en la primera de las tres etapas de trabajo programadas por el cuerpo técnico, donde buscará desarrollar su idea y esquema de juego (algo que según lo planificado, llevará nueve semanas). En ese tiempo, a corto plazo, Sarmiento buscará mantenerse en zona de clasificación.

Luego, en las siguientes nueve semanas el objetivo es proyectar y consolidar esa idea de juego de las primeras semanas y sustentarla con los rendimientos; para luego, llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, donde el equipo ya tiene que saber todo.

SOCIALES