Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Interceptan cazadores furtivos y les quitan sus armas
Chaco - Policiales
07/02/2020 09:20:00
La Sección Rural de Pampa del Infierno demoró a dos hombres con dos escopetas que cazaban por los campos de la localidad.

La información policial dá cuenta del procedimiento ocurrido en horas de la tarde del jueves, cuando uniformados sorprendieron a dos hombres que iban en una motocicleta, en su poder secuestraron dos escopetas calibre 16. Fueron notificados de su situación legal por infracción a la ley N° 5629.

En el marco de operativos de prevención para prevenir tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos y en vías de extinción, veda, y combate contra el narcotráfico y leyes vigentes. Los efectivos desplegaron recorridas por la localidad de Pampa del Infierno.

Mientras recorrían una región distante a 100 kilómetros de la localidad, divisaron a dos sujetos que se trasladaban por un camino vecinal en una motocicleta Xr 125 cc. Los demoraron para su identificación. En ese momento dieron cuenta que estos trasladaban dos escopetas sin permiso para caza.

Por ello procedieron al secuestro de las armas largas calibre 16, con dos cartuchos calibre 16 y calibre 12. Los demorados de 18 y 41 años fueron notificados de su situación legal por Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 5629.

SOCIALES