Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno comenzó las obras de refacción y ampliación en el hospital de El Sauzalito
Chaco - Salud
04/02/2020 09:49:00
Se trata de una primera etapa que finalizará en marzo y contempla intervenciones en los consultorios externos, el laboratorio y el sector de internación.

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos inició la primera etapa de las obras de refacción y ampliación del hospital de El Sauzalito. La misma demandará una inversión superior a los 8 millones de pesos y finalizará el 20 de marzo.

La obra contempla la refacción del sector de consultorios externos y la ampliación del área de espera del laboratorio. Se construirá, además, un sector de tratamiento e internación de pacientes aislados, un módulo de sanitarios adaptados y un depósito de insumos, y se mejorarán las instalaciones de la lavandería y de la cocina.

Las refacciones del edificio, que tiene 20 años de antigüedad, están incluidas en el Plan de Reactivación 2020, a través de cual se puso en marcha 59 obras en toda la provincia. La decisión fue tomada luego de la visita del gobernador Jorge Capitanich y tras el relevamiento del edificio dispuesto por el ministro Juan Manuel Carreras y el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara.

El ministro Carreras adelantó que la segunda etapa tiene prevista la construcción de un quirófano con todas sus áreas de apoyo y una nueva sala de partos. Además se adaptarán espacios para el sector de Enfermería y se refaccionarán espacios para nuevas salas de internación y de estar médico y de enfermería; se construirá un depósito para el quirófano y las áreas de internación.

El hospital de El Sauzalito presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y brinda asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención de parto, según antecedentes y normas de derivación.

SOCIALES