Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
River venció 2-0 como local a Central Córdoba y se afianzó como único líder de la Superliga
Nacionales - Deportes
02/02/2020 20:17:00
River Plate volvió esta tarde a ratificar su condición de máximo favorito a ganar la Superliga y derrotó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que apuesta a mantener la categoría, en uno de los partidos de la 18va. fecha.

Rafael Santos Borré (47m.Pt) e Ignacio Scocco (47m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti del club River Plate y fue arbitrado por Néstor Pitana, quien expulsó en River al chileno Paulo Diaz (13m.Pt) por una falta descalificadora contra Gervasio Nuñez.

El propio Nuñez y Matías Nani llegaron a la quinta amonestación y no podrán jugar contra Aldosivi el viernes próximo en Mar del Plata, por la 19na fecha.

Antes del partido familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, dieron una vuelta a la pista de atletismo, en pedido de justicia, en compañía de Red Solidaria.

Central Córdoba presionó desde el inicio, no dejó trasladar el balón a River y buscó las ofensivas con Marcelo Meli y Nuñez

No obstante la primera aproximación fue del local, por la derecha, con un centro de Rafael Borré que se llevó por delante Ismael Quilez hacia el tiro de esquina.

Pero de inmediato el local quedó con 10 jugadores por un codazo de Diaz a Nuñez y el juego se hizo friccionado.

Al promediar la etapa comenzó a aparecer Ignacio Fernández, quien buscó asociaciones, pero como River no tuvo la dinámica de otras tardes el equipo cayó en la intrascendencia.

Pero en el cierre de la etapa Matías Suárez, de buen partido, corrió por izquierda y su remate cruzado fue interceptado por Borré al gol.

Salió mejor River en el complemento y tuvo una buena chance con un centro bajo por derecha de Gonzalo Montiel que Nicolás De la Cruz tiró sobre el travesaño, y luego con un envío cruzado de Suárez que sacó Diego Rodríguez con un pie.

Central Córdoba respondió con un zurdazo de Nuñez apenas elevado.

Gustavo Coleoni dispuso cambios ofensivos y el partido se hizo de ida y vuelta.

En una réplica Suárez definió con una sutileza por encima de Rodríguez pero la pelota chocó contra el travesaño y casi de inmediato el ex jugador de Belgrano estrelló un disparo en el palo.

Los santiagueños fueron sin orden sobre el final, River controló, buscó el contragolpe y Scocco hizo una jugada maravillosa, apiló rivales, eludió a Rodríguez y con el gol selló un triunfo trabajado.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Gervasio Núñez; Dany Cure y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 47m. Rafael Santos Borré (RP).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Ignacio Scocco (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Joao Rodríguez por Bay (CC) y Cristian Chávez por Curé (CC), 27m. Leonardo Ponzio por Pérez (RP), 29m. Scocco por Borré (RP), 30m. Franco Cristaldo por Quilez (CC) y 45m. Javier Pinola por Suárez (RP).

Incidencia en el primer tiempo: 13m. expulsado Díaz (RP).

Amonestados: Armani, Suárez, Scocco (RP); Nuñez, Meli, Nani (CC).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, del club River Plate.

Arbitro: Néstor Pitana.

SOCIALES