Domingo 05 de Abril de 2020
 

           
Copa Argentina: ¿se viene un nuevo superclásico?
Nacionales - Deportes
31/01/2020 09:21:00
Luego de la conquista de River a fines del año pasado (venció en la final a Central Córdoba de Santiago del Estero y se convirtió en máximo ganador del certamen -junto a Boca- con tres títulos), se sorteó la nueva edición de la Copa Argentina. En el estadio de futsal del predio de la AFA en Ezeiza, el azar develó las llaves de 32avos de final.

Lo más destacado es que Boca debutará ante Claypole y River hará lo propio con Defensores de Pronunciamiento. Además, Racing jugará con Unión Sunchales o Sp. Belgrano; San Lorenzo irá ante Liniers e Independiente enfrentará a Villa Mitre (BB).

Son 64 los equipos clasificados a esta instancia, incluidos los 24 de la Superliga, los 14 mejores de la Primera Nacional, los 6 mejores de la Primera B Metropolitana, los 4 mejores de la Primera C, los 3 mejores de la Primera D y los 13 clasificados provenientes del Torneo Federal (incluidos los de la Fase Preliminar Regional).

Vale la pena aclarar que en esta primera instancia no habrá clásicos, pero sí a partir de los octavos de final. El Superclásico entre Boca y River, es uno de ellos. También en esta instancia podrían cruzarse Unión y Colón de Santa Fe. En tanto, en cuartos de final se verían las caras Independiente y Racing, y Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata. Ya en semis, si avanzan, habría clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central; mientras que solo en una final se enfrentarían San Lorenzo y Huracán.

























SOCIALES