Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Trasladaron al penal de Dolores a los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando
Nacionales - Policiales
29/01/2020 09:33:00
"La alcaidía", donde estarán alojados los rugbiers, cuenta con una celda colectiva preparada para albergar a los detenidos. Esta está compuesta de cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual.

Los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Geselle fueron trasladados esta madrugada a la unidad carcelaria 6 de Dolores. Según informó del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), una vez llegados fueron alojados en la alcaldía del complejo, donde permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal.

Una vez allí, para resguardar su seguridad, los rugbiers fueron alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria. La alcaidía, como se conoce al lugar donde estarán alojados los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, está aislada de los 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros con los que cuenta el penal de Dolores.

Cabe destacar que, la Unidad 6 de Dolores es uno de los penales que tiene mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires. El mismo Servicio Penitenciario admitió que actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios.

El SPB aseguró que "la alcaldía" cuenta con una celda colectiva preparada para albergar a los detenidos. Esta está compuesta de cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual. 


La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, de escasa conflictividad. La alcaldía es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva. Previo al ingreso, los rugbiers fueron sometidos a una revisión médica y una requisa, "como cualquier otro preso". "No tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control", señaló el Servicio Penitenciario Bonaerense. El SPB aclaró también que, en caso de dictarse la prisión preventiva, los imputados "serán asignados a otra unidad".

El acceso al sector donde fueron ubicados se encuentra al lado del control del personal, con una pequeña ventana que les permitirá la observación directa, y serán designados a cubrir esa zona oficiales jefes penitenciarios durante las 24 horas. 
 Al igual que los demás internos, los rugbiers recibirán visita los jueves y se incrementará la seguridad para el caso de que tengan que desplazarse dentro del establecimiento.


SOCIALES