Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Paraguay confirma cuatro muertes por dengue en 2020
Internacionales - Interés General
25/01/2020 09:15:00
El director general de Vigilancia de la Salud en Paraguay dio un reporte este viernes de las víctimas del dengue en este país, entre ellos un menor de edad.

El número de muertes reportadas en Paraguay debido a la epidemia de dengue subió a cuatro en lo que va de año, de acuerdo con un reporte de Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

"Nosotros recibimos 23 sospechas de fallecidos hasta ahora, fichas de defunción con sospecha por causa de dengue. Descartamos cinco y tenemos confirmados hasta el momento cuatro casos de fallecimiento", precisó el funcionario paraguayo.

Las víctimas fueron un menor de edad de la ciudad de San Estanislao (norte), un hombre de 38 años de edad proveniente de Gran Asunción (centro-oeste); y otros dos adultos mayores de la ciudad de Mariano Roque Alonso, también en Gran Asunción.

El funcionario agregó que hay 2.244 casos de dengue confirmados y que el promedio de reportes probables es de 8.400 casos semanales.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), María Teresa Barán, informó que han desactivado 36.00 criaderos del mosquito Aedes Aegypti en lo que va de 2020.

SOCIALES