Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Interceptan carga de 600 kilos de surubíes que eran llevados ilegalmente al Paraguay
Chaco - Policiales
24/01/2020 11:01:00
El accionar de efectivos de la policía caminera del Chaco fue realizado en horas de la madrugada del viernes en el puesto de control de la Policía Caminera ubicado en el Km. 1041 de la Ruta Nacional Nº11. La carga de surubíes era transportada en un colectivo de la empresa Godoy y tenía como destino el vecino país.

Según se informó desde la citada fuerza policial luego de diversas a tareas investigativas y en colaboración con personal de la Dirección de Fauna de la provincia, a las 01:25 de este viernes, en el nombrado lugar de la ruta 11 se detuvo la circulación de un colectivo de la empresa Godoy, interno 2908, dominio HCD 899, conducido por Héctor Lawrañada, de 48 años de edad, domiciliado en Resistencia.

Los agentes, junto con el personal de Faun a a cargo de Fabián Benítez, solicitaron al chofer autorización para verificar la baulera y habitáculo del rodado; para luego constatar un total de 15 piezas de la especie surubí, con un estimativo de 600 kilogramos.

Dicha carga fue decomisada por infracción a la ley de Pesca y por ser transportada para su comercialización en el Paraguay y sin los permisos correspondientes. El responsable de la misma fue identificado como Eduardo Vallejo Eduardo, domiciliado en Domingo Martínez s/n, Asunción, Paraguay.

Carga de madera

En otro accionar cerca de las 21 del jueves personal del Puesto de Control Caminero Makalle, interceptaron el paso de un Camión marca Mercedes Benz, con acoplado, conducido por un hombre de 44 años, oriundo de la ciudad de Riachuelo, Provincia de Corrientes.

El mismo transportaba 5.000 varillas de 1.20 metros, sin contar con la Guía Forestal, dándose intervención a la Dirección de Bosque, quienes dispusieron el secuestro preventivo de la carga por «SUP. INFRACCION A LA LEY 2079 (ANTES LEY 7153)», permaneciendo en el puesto de control para su resguardo.

SOCIALES