Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El municipio continua con los operativos integrales de limpieza de los desagües en los barrios para evitar anegamientos
Chaco - Interés General
21/01/2020 12:21:00
El Municipio local continúa realizando operativos integrales desde inicio de la gestión del intendente, Gustavo Martínez, en el marco del programa “Resistencia + Limpia”.

En esta oportunidad los operarios realizan tareas de limpieza de rejillas de ingreso de las bocas de tormenta, zanjas, desagües, veredas y cruces de calle en distintos barrios de la ciudad, entre ellos, Villa Barberán, Villa Don Alberto, Aramburu, Villa Rio Negro, Fortaleza, Carpincho Macho.

Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos, remarcó que se vienen realizando tareas "de refuncionalización, desmalezamiento y levantamiento de residuos en toda la ciudad desde el primer día de gestión". Los vecinos habían solicitado la limpieza y apertura del conducto subterráneo que termina en la cuenca del Río Negro que es fundamental para el escurrimiento del agua de toda la zona de la Av. Sabin.

En las zonas céntricas, los operativos incluyeron la limpieza de rejillas de ingreso de las bocas de tormenta, zanjas y desagües con palas, barretas, carretillas y un camión a la altura 2200 y 1600 de la calle Alvear. Los operativos integrales son fundamentales para la prevención de anegamientos e inconvenientes en días de lluvia.

Por otra parte, los trabajos en Villa Don Alberto incluyeron tareas de limpieza de zanjas, conductos y veredas por calle La Paz al 300 y 400. En Villa Barberán se realizaron tareas de saneamiento de veredas, desagües y cortes de pasto.

En el barrio Rio Negro los operarios limpiaron alcantarillas y quitaron residuos de todo tipo en inmediaciones del río. Además realizaron el desmalezamiento y limpieza de bocas de desagües y conductos en inmediaciones de la Laguna Arguello.

SOCIALES