Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Por lluvias en Brasil, el Paraná recupera su nivel
Chaco - Interés General
13/01/2020 12:27:00
Los pronósticos de precipitaciones en el sur de Brasil, especialmente en la cuenca del Paraná y del río Uruguay, son auspiciosos para que el río Paraná recupere su nivel, tras poco más de tres meses de pronunciada bajante.

El ingeniero Hugo Rohrmann, de la Administración Provincial del Agua, sostuvo que “esto significa una recuperación de los niveles que ya se empieza a observar en nuestras costas”.

Con 2,75 metros en el hidrómetro de Barranqueras ayer y tendencia creciente (la medida de un día antes fue de 2,72) el incremento se hace aún más visible si se compara con 1,7 m de hace un mes.

“Esto nos muestra que ya hay una recuperación”, agrega el ingeniero exjefe de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua.

En la descripción general señala que en la cuenca baja brasileña ya se nota que los caudales son superiores a los de las últimas semanas, y si a esa situación se suman los pronósticos de valores normales a superiores, el río va a ir recuperando la navegación comercial en el riacho Barranqueras.

SOCIALES