Domingo 26 de Enero de 2020
 

           
El municipio pide a la comunidad colaboración para erradicar los minibasurales
Chaco - Locales
12/01/2020 11:33:00
El municipio de Resistencia solicita a la comunidad que respete los horarios de recolección para depositar sus residuos y que no se arrojen los mismos en la vía pública, a fin de mantener en buenas condiciones la ciudad y acompañar el programa "Resistencia + Limpia" que se viene ejecutando desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Martínez. Se recuerda la vigencia de sanciones si se detectan a vecinos dejando su basura en la calle.

Daniel Castillo, Subsecretario de Higiene Urbana, explicó que se viene trabando desde el Municipio "en la recolección de residuos, tanto el domiciliario como en contenedores, pero debemos seguir mejorando el servicio".

Para ello, el funcionario está organizando las áreas que dependen de él, "ya que debemos conocer los recursos humanos y materiales, hay que sumar maquinarias, como retroexcavadoras, cargadoras, bateas y motoniveladoras".

Contó que, desde la puesta en marcha del plan de saneamiento, impulsado por Gustavo Martínez, "disponemos de 1.500 trabajadores que ejecutan esta tarea, con herramientas de mano entregadas por el intendente apenas asumió".

PEDIDO AL VECINO

En otro orden, Castillo pidió la colaboración de la comunidad y marcó: “Necesitamos que se tome conciencia del daño que se provoca al sacar sus residuos mucho antes o después que pase el recolector, o se le entregan los residuos para que retiren los carreros, ya que contribuyen a crear minibasurales debido a que estos los arrojan en baldíos o espacios verdes".

SANCIONES

Por ello, el funcionario recordó que sigue vigente la sanción a través de multas, a quienes sean descubiertos arrojando basura en la calle.

"Solemos ver a personas en autos o camionetas depositando residuos en las calles, es necesario cambiar la cultura de la gente, y si tenemos que multarlos, lo haremos. Con solo una foto que se le tome en ese momento, nos alcanza para dar con ellas", puntualizó.























SOCIALES