Miércoles 05 de Agosto de 2020
 

           
Oficial: Boca presentó su nueva indumentaria tras el cambio de marca
Nacionales - Deportes
10/01/2020 08:20:00
La entidad “xeneize” presentó en sociedad la camiseta titular y suplente para esta nueva temporada

Se terminaron las especulaciones y el misterio que rodeaba a la nueva indumentaria que lucirá Boca para la corriente temporada. Tras algunas filtraciones, la marca alemana Adidas presentó en sociedad la camiseta titular y suplente que lucirá el plantel comandado por Miguel Ángel Russo y el equipo femenino.

Está previsto que el debut oficial de la nueva remera sea durante el amistosos contra Universidad de Perú, pactado para el próximo jueves 16 de enero en el Bicentenario de San Juan. Luego, el 19 de enero, chocará en el mismo escenario ante Atlético Paranaense de Brasil.

De esta manera, Adidas volverá a hacerse cargo de toda la vestimenta del Xeneize tras 27 años de ausencia, teniendo en cuenta que estuvo ligada al club azul y oro durante 1981 y 1993.

En lo que respecta al modelo tradicional, Boca lucirá una vestimenta con un azul mucho más suave que el último modelo que lanzó Nike, el anterior proveedor del equipo de La Ribera. Otro dato a destacar es que la franja amarilla es de menor tamaño a la utilizada el semestre pasado.

Las tres tiras -un distintivo de la empresa alemana- que están sobre los hombros son de color amarillo y tendrá un fino detalle con este mismo color en las mangas.

En esta oportunidad, en la alternativa predomina el color blanco y utilizaron como base un diseño utilizado durante la década del ‘90. En el medio de la remera aparece la bandera de Boca, pero con la particularidad de que las franjas azules son mucho más finas que la amarilla. Además cuenta con unos detalles en blanco sobre los costados.

Ambos modelos tienen la misma particularidad. En el dorso, a la altura del cuello, las dos camisetas contienen la frase “La mitad + 1”.

Tras 23 años, Boca terminó el contrato con Nike para compartir proveedor con su clásico rival: River. Antes de firmar en su momento con la marca estadounidense, el Xeneize lució diseños de Olan (1993 a 1996) y Topper (1996). El actual vínculo con los alemanes será por 10 años, aunque la nueva dirigencia busca modificar algunas cuestiones dentro del contrato.

Con Miguel Ángel Russo a la cabeza, Boca tendrá como primer objetivo intentar quedarse con la Superliga, certamen que lo tiene como escolta junto a Lanús de Argentinos Juniors (se encuentra a solamente un punto de los de La Paternal). El primer cotejo oficial será el domingo 26 de enero, donde recibirá en La Bombonera a Independiente en el marco de la Fecha 17.





















SOCIALES