Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Una mujer fue aplastada por una roca en una playa de Neuquén
Nacionales - Policiales
07/01/2020 11:37:00
Sufrió fractura de cadera, una herida cortante en el cuero cabelludo y con una lesión en el pie izquierdo. Se encuentra fuera de peligro.

Una joven neuquina de 29 años tomaba sol cuando fue aplastada por una roca en el lago Mari Menuco, un embalse artificial de Neuquén, formado junto al lago Los Barreales con la construcción del complejo hidroeléctrico Cerros Colorados. La mujer sufrió fractura de pelvis, pero está fuera de peligro.

El accidente ocurrió el sábado a la tarde cuando la chica estaba sentada en una silla playera a orillas del lago. Producto de un desmoronamiento le cayó una piedra de grandes dimensiones sobre su cuerpo.

Estaba acompañada por otras personas que solicitaron ayuda en el puesto de Gendarmería cercano al balneario y se activó un operativo que incluyó a personal de Bomberos, Policía y los gendarmes que estaban en el lugar.

Personal de Bomberos de Centenario, Policía de Vista Alegre y Gendarmería la socorrieron. Con bolsas de aire lograron liberar a la joven y la trasladaron en una lancha particular hasta el muelle, y luego al hospital de Centenario.

Luego fue derivada al hospital Castro Rendón con una fractura de cadera, una herida cortante en el cuero cabelludo y con una lesión en el pie izquierdo. Siempre estuvo lúcida.

Actualmente se encuentra en la clínica Pasteur.

SOCIALES