Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Protestas de los vecinos de la ciudad de Corrientes por la adjudicación directa de la Costanera a privados
Corrientes - Interés General
02/01/2020 08:36:00
La Municipalidad adjudicó la explotación de una serie de emprendimientos sin llamado a licitación, por adjudicación directa.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer los nombres de quienes se adjudicaron la explotación de diversos sectores de la Costanera de la ciudad, lo que generó protestas de los vecinos a través de las redes sociales, grupos de WhatsApp y hasta un carnaval opositor durante el fin de semana.

Los nuevos “dueños” de la Costanera correntina lograron ese privilegio mediante “adjudicaciones directas”, pese a las múltiples protestas sociales con la premisa de recordar que las playas y las zonas costeras no se venden.

Una cantidad de nombres propios, razones sociales, identificaciones tributarias, domicilios, dominios, dedicaciones laborales, servicios, acciones, profesiones, etc., fueron informadas por la propia intendencia, como para que no sigan sosteniendo que se trata de proyectos o construcciones clandestinas.

El cuestionamiento central fue que no se conoció ninguna licitación, ningún llamado a una audiencia pública y mucho menos una apertura de sobres y hasta la obligatoria adjudicación en términos legales.

SOCIALES