Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Año Nuevo: 80 vehículos secuestrados en Resistencia
Chaco - Locales
01/01/2020 20:53:00
Durante el operativo de control de Año Nuevo que se llevó a cabo desde la Municipalidad de Resistencia, se registraron 33 casos de alcoholemia positiva en conductores, un total de 13 autos y 66 motos secuestrados.

El operativo se realizó en conjunto con la Policía Caminera, y afectó a más de 500 agentes durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. Además, trabajaron agentes de fiscalización y seguridad vial en puntos fijos y móviles, tanto en las tradicionales zonas concurridas, como plazas, parques, pubs y boliches, entre otros espacios.

En cuanto al control de tránsito, fueron 33 los casos de conductores en que el examen de alcoholemia dio positivo, lo cual resultó en 9 autos y 24 motos secuestrados. Asimismo, se secuestraron en total 13 autos y 66 motos, con 294 actas de infracción labradas. Además, los efectivos insistieron con el uso del cinturón de seguridad, las luces y el casco reglamentario en motociclistas.

Por otro lado, los agentes de control también llevaron a cabo inspecciones en locales, bailables, boliches, pubs, entre otros, por ruidos molestos. En este caso, solo se registraron 3 locales, sin menores, por lo que el desarrollo de las actividades fue normal.

Otra de las tareas realizadas durante el operativo fue la fiscalización de los servicios de taxis y remises. En total se concretaron más de 200 inspecciones en unidades de transporte público y de carga, con la retención de solo 3 vehículos que no contaban con la documentación correspondiente. Personal municipal se dedicó a realizar un seguimiento de los mismos, con controles de alcoholemia y de seguridad vial.

SOCIALES