Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Alberto F. pidió "responsabilidad" a los empresarios: "No es posible que haya que llevarlos a los latigazos"
Nacionales - Política
31/12/2019 11:41:00
"En Argentina los precios no están controlados. El Estado tiene las herramientas para actuar, pero quisiera responsabilidad de los empresarios", sostuvo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández pidió que “todos tengamos en claro la necesidad de tranquilizar la economía" y advirtió que "en Argentina los precios no están controlados”, por lo que solicitó “responsabilidad” a los empresarios: "No es posible que haya que llevarlos a los latigazos, son parte del país".

"En Argentina los precios no están controlados. El Estado tiene las herramientas para actuar pero quisiera responsabilidad de los empresarios", sostuvo en declaraciones a Radio Continental. "Cuando la inflación asoma se remarcan precios sólo por las dudas y son todos , no sólo las grandes cadenas de supermercados".

Afirmó además que "las inversiones están viniendo, hay que ir recuperando confianza para que la gente crea".

El mandatario volvió a referirse al “cepo” que restringe la compra de dólares y explicó que "tiene que seguir porque no hay dólares. El dólar es un bien que hay que comprarlos y no hay".

Por otra parte, aseguró que "las jubilaciones no se congelaron". "Una jubilación mínima es de 14 mil pesos y recibieron un 30% y en enero también. En abril el aumento los recibirán todos", agregó.

"Pido que todos tengamos en claro la necesidad que tenemos de tranquilizar la economía. Soy muy cuidadoso de las cuentas públicas. El ajuste no lo pagaron los que menos tienen, lo pagaron los que tienen más bienes que el resto", concluyó.

SOCIALES