Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La yaguareté Tobuna regresó a Corrientes
Corrientes - Interés General
18/12/2019 11:05:00
La yaguareté había sido trasladada desde el Parque Iberá al Parque Nacional Impenetrable para atraer al ejemplar que fue visto en el monte chaqueño. El objetivo era colocarle por primera vez un rastreador satelital a un jaguar del Chaco Argentino y contribuir así a su conservación

Luego de pasar dos meses y medio en el Parque Nacional El Impenetrable, Tobuna logró cumplir su misión de atraer a Qaramta, un joven yaguareté macho registrado en este área protegida, para colocarle por primera vez un rastreador satelital a un jaguar del Chaco Argentino y contribuir así a su conservación.

Cabe recordar que la yaguareté Tobuna, de 19 años, había sido trasladada desde el Parque Iberá al Parque Nacional Impenetrable para atraer al ejemplar que fue visto en el monte chaqueño.

Según informaron desde CLT Argentina, tras conseguir este objetivo, Tobuna regresó a Corrientes, donde continuará su vida en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “Aguará”, en un recinto especialmente construido para grandes felinos.

En este lugar, la embajadora de la conservación del yaguareté en Argentina, descansará y será asistida por los profesionales y especialistas del equipo del Centro Aguará.

Tobuna, fue el primer ejemplar en llegar al proyecto de reintroducción de yaguareté en Ibera, en búsqueda de la preservación de la especie a Corrientes. Como madre de Tania, es además la abuela de Arami y Mbarete; los primeros cachorros nacidos en Corrientes tras décadas de ausencia de la especie en la provincia.

SOCIALES